martes, 8 de marzo de 2011

Evaluación Formativa del Curso

Evaluación diagnóstica
Aplicación de examen de reconocimiento
Aplicación de examen fin de curso

Evaluación formativa
Exposición de temas
Desarrollo de formularios

Evaluación sumativa
Problemas a resolver en clase
Problemas a resolver en casa


FUNDAMENTACIÓN

En temas tan básicos como los números y las operaciones aritméticas de suma, resta, multiplicación y división, nuestra familiaridad es tan grande que con dificultad separamos lo que sabemos en forma rutinaria de razonamientos estrictos basados en los postulados y las reglas lógicas.

Proporcionar al estudiante una sólida fundamentación sobre diferentes tópicos de aritmética, con miras a una adecuada 
Intervención pedagógica en el aula de clase, a los profesores de educación básica, secundaria y bachiller.

El trabajo con representaciones se considera como una actividad usual en matemáticas; los modos de expresión de conceptos y leyes matemáticas vienen dados mediante representaciones simbólicas o gráficas. Las pruebas y demostraciones necesitan convertir determinadas expresiones de un modo de representación a otro alternativo. También las representaciones desempeñan un papel destacado en los procesos de construcción de conceptos y, por ello, son importantes en la enseñanza, aprendizaje y comunicación del conocimiento matemático.

UBICACIÓN ESQUEMÁTICA DE LA ASIGNATURA

Propedéutico de matemáticas → Matemáticas I → Matemáticas II




No hay comentarios:

Publicar un comentario