Evaluación diagnóstica
Aplicación de examen de reconocimiento
Aplicación de examen fin de curso
Evaluación formativa
Exposición de temas
Desarrollo de formularios
Evaluación sumativa
Problemas a resolver en clase
Problemas a resolver en casa
FUNDAMENTACIÓN
En temas tan básicos como los números y las operaciones aritméticas de suma, resta, multiplicación y división, nuestra familiaridad es tan grande que con dificultad separamos lo que sabemos en forma rutinaria de razonamientos estrictos basados en los postulados y las reglas lógicas.
Proporcionar al estudiante una sólida fundamentación sobre diferentes tópicos de aritmética, con miras a una adecuada
Intervención pedagógica en el aula de clase, a los profesores de educación básica, secundaria y bachiller.
El trabajo con representaciones se considera como una actividad usual en matemáticas; los modos de expresión de conceptos y leyes matemáticas vienen dados mediante representaciones simbólicas o gráficas. Las pruebas y demostraciones necesitan convertir determinadas expresiones de un modo de representación a otro alternativo. También las representaciones desempeñan un papel destacado en los procesos de construcción de conceptos y, por ello, son importantes en la enseñanza, aprendizaje y comunicación del conocimiento matemático.
UBICACIÓN ESQUEMÁTICA DE LA ASIGNATURA
Propedéutico de matemáticas → Matemáticas I → Matemáticas II →
No hay comentarios:
Publicar un comentario